Comuna 5

Autoridades del Club San Lorenzo vuelven a pedir la rezonificación de su estadio en Boedo

Comuna 5

Aunque muchos vecinos se oponen, el club San Lorenzo volvió a presentar en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual buscará avanzar con la construcción de su nueva cancha en el predio ubicado en Avenida La Plata 1600/1700, en el barrio de Boedo.

La institución deportiva que preside Marcelo Tinelli plantea un cambio en la zonificación del lugar, dado a que actualmente en el predio funciona el hipermercado Carrefour.

El nuevo predio contempla cuatro grandes zonas:

  1. Una zona destinada a espacios verdes de dominio privado de uso público con control de acceso, admitiéndose estacionamientos y áreas de servicios y usos complementarios, bajo cota de parcela.
  2. Una segunda zona destinada a espacios verdes de acceso públicopero también tendrá un espacio de equipamiento educacional y para eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales.
  3. La tercera zona estará destinada a la localización de equipamiento administrativo, residencial, comercial e institucional a escala local.
  4. Y la cuarta zona será de escala urbana y usos deportivos, comerciales y culturales complementarios de escala barrial, por lo que además de varias actividades permitirá la instalación de establecimientos sanitarios, destacamentos policiales y oficinas administrativas.

Las organizaciones que participaron del proyecto explicaron que para conocer la voluntad de los vecinos se inició una campaña en las redes sociales y distribuyó más de 20 mil folletos informando a los vecinos sobre el proceso participativo e invitándolos a las reuniones virtuales.

Comentarios

Comentarios