Ciudad

Autorizan la reapertura de los albergues transitorios

El Gobierno porteño resolvió autorizar a los albergues transitorios de la Ciudad de Buenos Aires para que regresen a la actividad que permanece suspendida desde marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Desde el Gobierno de la Ciudad junto a la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph) informaron que los 120 hoteles podrán reabrir sus puertas, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de la resolución que confirme la medida.

La nueva disposición contempla la autorización del «protocolo para la prevención y manejo del Covid-19 en alojamientos hoteleros y para hoteleros con fines no turísticos» que engloba a los albergues transitorios.

En este caso, el protocolo contempla, entre otras medidas, la ventilación y la desinfección de las habitaciones entre turno y turno por un período de tiempo más extenso al estipulado antes de la pandemia.

El texto del proyecto legislativo detalla que «se trata de actividades barriales y que, por las características intrínsecas de su funcionamiento, su ingreso se puede limitar exclusivamente a través de vehículos», lo que no atenta contra las medidas dispuestas por la cuarentena.

Comentarios

Comentarios