Ciudad

Ciudad evalúa extender la cuarentena hasta agosto

Ciudad

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que si bien el aislamiento social, preventivo y obligatorio es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena «podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas», finales de julio o principio de agosto.

Por su parte, el ministro de Salud – Fernán Quirós – aclaró que aún no tienen datos concretos y explicó que el índice que determinará el final de las medidas restrictivas es el factor R0 – un indicador que mide la intensidad de una enfermedad infecciosa.

El R0 es un estimado que se diseña en virtud de las condiciones de la población. Representa qué ocurriría si una persona infectada entra en contacto con la ciudadanía. El número real de propagación del virus podría alterarse por diversos factores vinculados a cada comunidad.

“A mí me parece que esta pandemia le ha traído a todo el mundo tamaño dolor y ha generado y seguirá generando tamaña disrupción en los derechos y costumbres de todos los pueblos que no nos permite pensar que todo esto va a seguir como era antes”, agregó el ministro.

Comentarios

Comentarios