Ciudad

Ciudad informará cómo será la nueva etapa de la cuarentena

Ciudad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que lo hará luego del anuncio del Presidente, Alberto Fernández, y que dará detalles de lo previsto para la continuidad de la cuarentena.

Quirós se mostró muy satisfecho con los resultados de la fase de cuarentena estricta aplicada en el Área Metroplitana de Buenos Aires (AMBA).

«Hace dos semanas veíamos que, si bien la cantidad de casos era alta y la velocidad de crecimiento era lenta, seguían creciendo los casos y el sistema podía llegar a una situación de estrés. Lo que buscamos era bajar la velocidad de crecimiento, no de casos, para llevar el R debajo de 1. Y le dijimos a la ciudadanía que había un inicio y un final para ser previsibles y que la gran mayoría nos acompañe. Es un poco lo que pasó. La disminución de circulación de gente demuestra que la ciudadanía acompañó la medida. Estamos observando algún impacto en la Ciudad y todavía quedan días por delante en los que seguirá impactando», dijo el ministro.

En la Ciudad se han confirmado 41.956 casos totales, de los cuales ya hubo 15.738 altas y fallecieron 819 personas. La tasa de letalidad es de 1,95%.

Comentarios

Comentarios