Ciudad

Ciudad lanza una convocatoria para que voluntarios colaboren con adultos mayores

Según anunció el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se lanza el programa «Mayores Cuidados», que busca que “muchos voluntarios, mayoritariamente jóvenes» puedan estar «a disposición» de los mayores en la «logística diaria, como comprar alimentos o remedios».

La convocatoria propone: “en estos días de aislamiento preventivo, ¿te gustaría ayudar a nuestros adultos mayores con sus compras o llamándolos para hacerles compañía? Sumate como voluntario al programa Mayores Cuidados y ayudanos a cuidarlos como ellos nos cuidaron antes”.

El acompañamiento a los adultos será “por un lado, a través de la vía telefónica. Pero también va a tener un fuerte componente logístico para que los adultos mayores puedan ser asistidos en las compras, en las farmacias, en los supermercados, comercios minoristas, para pasear una mascota o cualquier otra necesidad que pueda surgir”.

Además anunciaron el lanzamiento del programa «Cultura en Casa”, una propuesta “que busca que todos en nuestras casas podamos seguir encontrándonos a través de la cultura”. “Con lo mejor de la cultura pública a través de una plataforma digital y gratuita».

Por último, el mandatario porteño remarcó el buen trabajo conjunto que vienen realizando con el Gobierno nacional ante la pandemia:  «estamos trabajando muy bien en equipo con el gobierno nacional y provincial. Somos un solo equipo. Estamos en contacto diario con todas las áreas. Vamos a seguir con los operativos conjuntos todos los días. Estamos funcionando como un solo equipo».

Comentarios

Comentarios