Ciudad

Ciudad no considerará caso positivo a quien conviva con alguien infectado

Ciudad

A pesar de la sugerencia del Ministerio de Salud de la Nación, esta mañana el ministro de Salud porteño – Fernán Quirós – dijo que la Ciudad de Buenos Aires no utilizará el criterio de considerar «positivo» sin realizar una prueba de diagnóstico a aquella persona que tenga síntomas, conviva con alguien infectado (confirmados por test de laboratorio) y resida en zonas de transmisión comunitaria.

«No vamos a hacer uso de esa posibilidad, que es una práctica habitual en las epidemias, porque tenemos capacidad de hacer testeos y porque, cuando se confirma la enfermedad (Covid-19), hay que pedir esfuerzos complementarios a los infectados y es demasiado para pedírselo a todo mundo», explicó Quirós.

En referencia al consumo de dióxido de cloro (que consumió en su programa la periodista Viviana Canosa), el ministro opinó: “Genera confusión y puede hacer algún daño. Sugiero a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a lo que la normativa vigente en Argentina indica”.

Acerca de la falta de camas en la Ciudad para la atención de adultos mayores afiliados al PAMI, según dijo el Presidente Alberto Fernández, el ministro porteño dijo: “Los dichos del presidente son correctos, el PAMI tiene un 15% de pacientes en el conurbano pero lo que hay que preguntarles es cuál es la estrategia de contratación de prestadores. Cuando habla de saturación habla de los contratados por el PAMI”.

Hasta hoy, los casos confirmados en la Ciudad son de 67.068 personas, de las cuales 23.182 han recibido el alta institucional, murieron 1.471 personas, lo que hace una tasa de letalidad de 2,19%.

Comentarios

Comentarios