Comuna 15

Con polémica, hoy inaugura el Megaestadio Arena

Comuna 15

Será con un recital de Tini Stoessel, sólo para clientes de una empresa de Telecomunicaciones.

Los vecinos de Villa Crespo registrarán el impacto que esto genera en el barrio. Este lugar tiene capacidad para 15.000 personas y es el estadio cubierto más grande de la Ciudad de Buenos Aires y el tercero de su tipo en América Latina. Este megaestadio Arena está ubicado en tierras públicas cedidas al club Atlanta, una zona estratégica que permite un muy fácil acceso.

Vecinos autoconvocados del barrio no quedaron conformes con la evaluación de impacto ambiental presentada por la empresa y aprobada por la Justicia, con lo cual reclaman que se vuelva al proyecto original que establecía que el terreno era para la ampliación de la sede social del club e instalaciones y eventos deportivos, no para recitales.

Quienes viven en la zona dicen que son varios los motivos para cuestionar su habilitación: la cantidad de shows programados y espectadores, la habilitación del estadio pese a que la empresa no dio pruebas de que cuenta con plazas de estacionamiento y la irregularidad de autorizar el lugar evento por evento, en lugar de hacerse anual o bianual como debería.

Comentarios

Comentarios