Ciudad

Desde hoy es obligatorio el uso del TelePASE en autopistas porteñas

Ciudad

Con el objetivo sanitario de bajar el riesgo de contagio de COVID-19, el Gobierno de la Ciudad dispuso que será obligatoria la adhesión al TelePASE, el sistema que permite el cobro automático en las cabinas de peaje, para transitar por las autopistas de la Ciudad.

La nueva medida, que se aplicará en las autovías Dellepiane, Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, responde a una iniciativa «esencialmente sanitaria» para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recordó que el trámite es gratuito y aseguró: «el TelePASE en este contexto es muy importante para evitar el contacto entre personas y la manipulación de efectivo. Con esta medida cuidamos a los que viajan y a los trabajadores».

Los usuarios del TelePASE tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país, por el contrario, quienes no cuenten con este método de pago, deberán abonar una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

Comentarios

Comentarios