Ciudad

Desde mañana rigen nuevas medidas en la Ciudad

Ciudad

Debido al gran aumento de casos de coronavirus (850 infecciones diarias, con picos de mil), el jefe de Gobierno porteño – Horacio Rodríguez Larreta– anunció que ampliarán la cantidad de testeos a 4.000 por semana para mejorar la búsqueda de contactos estrechos de casos positivos en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

«Nuestras decisiones no las tomamos de acuerdo a lo que opina un sector político o el otro. Respetamos las opiniones, pero las decisiones las tomamos en base a los datos y la evidencia. Y los datos son contundentes: el aumento de los casos es exponencial y la ocupación de las camas de terapia intensiva es preocupante», dijo Larreta.

Entre las nuevas restricciones que funcionarán desde mañana, se encuentran: sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales; sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo, y también los bancos; la actividad física al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida aunque siguen estando permitidas las salidas de los chicos y chicas tal como venían funcionando.

Para defender estas medidas explicó que en otras ciudades del mundo el aislamiento y las limitaciones de actividades ayudaron a contener el aumento de infecciones.

Comentarios

Comentarios