Ciudad

Después de las quejas, llegarán las canastas saludables a las escuelas porteñas

Ciudad

Durante la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno porteño entregaba como vianda un sandwich y una  fruta, pero después de las quejas y hasta una denuncia ante la justicia comenzarán a entregar una caja de alimentos en forma quincenal.

Desde el ministerio de Educación porteño argumentaron que, ante la emergencia, es “lo mejor que se pudo hacer, sin llegar a ser lo ideal”.

Además, hubo reclamos por la modalidad de distribución, ya que ante la cuarentena hubo que centralizar las entregas de varias escuelas en una, algo que alejó a muchas familias de su punto de entrega. Por otro lado, hacer largas colas impedía el cumplimiento de la distancia social establecida.

Por todo esto es que desde el 1 de abril se empezará a entregar la «canasta escolar nutritiva» de forma quincenal, una caja que contará con alimentos previstos para desayuno, refrigerio y almuerzo, similares a los que se sirven en los comedores escolares.

Las cantidades están pensadas para cumplir con este menú, pero aclarando que se entrega una cantidad pensada por niño o niña, no por familia.

Comentarios

Comentarios