Ciudad

Donación de plasma en la Legislatura

Ciudad

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sesionará esta tarde sobre la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para fines de investigación y para ser usado como potencial agente terapéutico en el tratamiento de esta enfermedad.

Este proyecto propone legislar para que las autoridades sanitarias porteñas desarrollen “acciones para promover y apoyar los ensayos clínicos que tengan por objeto evaluar la seguridad y eficacia del uso del plasma de pacientes recuperados”.

Se debatirá, además, el marco regulatorio de las actividades de mensajería y reparto de alimentos a domicilio mediante el uso de motocicletas o bicicletas. Esta propuesta tiene como objetivo ordenar el desarrollo de la actividad, garantizar que se haga en términos seguros de movilidad y crear un registro de quienes prestan estos servicios, según se explicó en la Comisión de Tránsito y Transporte.

Este proyecto fue impulsado por Vamos Juntos, aunque es rechazado por oposición y repartidores, que denuncian que es una ley «antiobrera».

Comentarios

Comentarios