Ciudad

Dos candidatas a ocupar la rectoría del Nacional Buenos Aires y del Pellegrini

Ciudad

Los dos colegios preuniversitarios que dependen de la Universidad de Buenos Aires renuevan rector el año que viene y las favoritas para ocupar esos cargos para el período 2019-2022 son dos mujeres: Valeria Bergman (en el Nacional Buenos Aires) y Ana Barral (en el Carlos Pellegrini).

En el caso de la favorita para el Buenos Aires, se trata de una docente de psicología en esa escuela y en el Pellegrini, donde fue vicerrectora, además es tutora y forma parte del gabinete de acompañamiento psicológico. Su proyecto y los apoyos que cosechó tuvieron como prioridades un abordaje integral de las perspectivas de géneroy la necesidad de darle centralidad a la aplicación de la ESI.

Por su parte, Barral es Profesora en Ciencias Naturales, Biología y Especialista en Educación Sexual (ESI). Es docente en el Pellegrini desde 1991. También es tutora y coordinadora en temas de educación sexual y tiene una larga trayectoria en la formación y difusión de los contenidos vinculados a la salud sexual y reproductiva.

En ambos casos las candidatas son mujeres con perspectiva de género, cuestión que se viene discutiendo en ambas instituciones y que fue motivo de varias tomas por parte de los estudiantes relacionados con denuncias por abusos y acosos.

Comentarios

Comentarios