Ciudad

El gobierno porteño busca estabilizar la curva de contagios

Ciudad

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que en los últimos siete días se consiguió cierta estabilidad en la cantidad de contagios, «con picos y valles».

«Con todo el esfuerzo de la gente, algunos convencidos y otros no, junto a lo que estamos haciendo desde el gobierno, se logra bajar la curva de casos. Vamos a proponer el desandado paulatino de las medidas como ya lo hicimos», dijo Quirós.

Desde el inicio de la pandemia, la Ciudad suma 27.183 los contagios. Se realizaron, hasta hoy, 70 mil test de PCR (que diagnostican Covid-19) y más de 60 mil test serológicos (que identifican si una persona tuvo coronavirus por los anticuerpos que detectan).

En relación al video que se viralizó sobre un grupo de personas a los golpes en Costa Salguero (donde se alojan contagiados con Covid-19 leve) opinó: “La imagen de ayer fue muy penosa pero no representa lo que pasa. Es un lugar muy confortable y hay una dinámica social de integración de muy buena calidad”. Y aclaró que, luego de la detección del coronavirus, “las personas que viven solas, son mayores de edad y sin comorbilidades, van a Costa Salguero”, mientras que “el resto va a hoteles”.

Comentarios

Comentarios