Ciudad

El Gobierno porteño deberá garantizar el estacionamiento para discapacitados en el microcentro

Ciudad

La justicia ordenó que en 60 días el GCBA deberá diseñar un plan para que los discapacitados que posean vehículos con el símbolo internacional de acceso puedan estacionar en el microcentro porteño.

La medida la dictó la magistrada Cecilia Lourido, titular del Juzgado Número 20 en lo Contencioso-administrativo y Tributario, al admitir parcialmente la cautelar solicitada por la parte actora.

El fallo indica que la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta deberá determinar la cantidad de espacios para que las personas con discapacidad puedan estacionar sus vehículos “durante un tiempo razonable”.

El planteo había sido formulado por la Asociación Civil Inquietudes Ciudadanas al exigir que el GCBA cumpla con las leyes vigentes en materia de accesibilidad, la ley 22431 y modificatorias, dictadas con el objetivo de suprimir barreras arquitectónicas. Así, solicitó que en todas las calles donde las calzadas se redujeron para facilitar el paso de automóviles se construyan dársenas para que los discapacitados puedan dejar sus rodados.

Comentarios

Comentarios