Ciudad

El lado malo de las Ecobicis

Ciudad

Las nuevas bicicletas naranjas sponsoreadas que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como método de transporte gratuito para usuarios, no resultan tan buenas como parecen.

Usuarios agrupados en “El botón malo” (que debe su nombre al mecanismo que se utiliza para bloquear aquellas bicicletas dañadas, las cuales luego de anclar, el usuario tiene hasta 10 segundos para presionar dicho botón) se reunieron con representantes del Gobierno para pedir que eliminen este sistema de forma física, se lo traslade a la app con una breve descripción del problema, y así crear un registro permanente de solicitudes de mantenimiento, con seguimiento de cada usuario y la cantidad de veces que lo solicita.

Según el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia: “Es muy importante que respetemos el uso del botón rojo, porque en caso contrario, se bloquea la bici y no puede ser usada por otro usuario”.

Ecobici, concesionada por la empresa Tembici, es el proyecto con mayor cantidad de viajes diarios -30 mil en promedio- y mayor cantidad de usuarios de Latinoamérica. Tembici considera “aceptable” la cantidad de bicicletas bloqueadas.

Comentarios

Comentarios