Ciudad

El «nuevo» Aeroparque volverá a funcionar entre febrero y marzo de 2021

Ciudad

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien anticipó que las obras de ampliación que se están llevando adelante en el Aeroparque Jorge Newbery estarán concluidas en enero próximo.

El funcionario anticipó que “estas obras permitirán que este aeropuerto se transforme en un centro muy importante para toda la región”.

Las obras, que demandan una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos, consisten en la extensión de la pista de aterrizaje, la ampliación del sector internacional e instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

Debido al freno en las operaciones producto de la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional decidió aprovechar la situación para realizar obras de mayor envergadura a las previstas.

En ese sentido, Meoni remarcó que se ha puesto en marcha una obra muy importante, y se hizo en el marco de la pandemia, desde la planificación hasta la puesta en ejecución. Este es un logro extraordinario».

A partir de este lunes volverán en forma gradual los vuelos regulares, las líneas aéreas que operan desde Aeroparque trasladarán sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Comentarios

Comentarios