Ciudad

El oficialismo ganó en 13 comunas y perdió en las dos más pobres

Ciudad

La actual administración de la Ciudad, hoy Juntos por el Cambio, obtuvo el 46,32% de los votos y Matías Lammens, del Frente de Todos, se llevó el 32,05%, muy por encima de las expectativas.

A diferencia de la elección pasada, Horacio Rodríguez Larreta perdió en dos comunas del sur de la ciudad, las más postergadas en términos de necesidades, la comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano).

En el caso de la comuna 8 el resultado fue llamativo: el Frente para Todos superó a la fórmula oficialista por cerca de 17 puntos. Y, como era de esperar, Juntos por el Cambio sacó la mayor diferencia en las comunas del norte de la ciudad: en Recoleta (comuna 2), superó por cerca de 45 puntos a Lammens. Cifras parecidas resultaron en las comunas 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) y 14 (Palermo).

En el medio quedaron las comunas con resultados más parejos, con un promedio de diferencia que rondó los seis puntos a favor de Larreta: comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal), 7 (Flores y Parque Chacabuco) y 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar).

Comentarios

Comentarios