Ciudad

En CABA será obligatorio el uso de tapaboca o barbijo

Ciudad

A través de un decreto que regirá desde este miércoles 15 de abril, se establecerá, en toda la Ciudad de Buenos Aires, el uso obligatorio de barbijo en oficinas públicaslocales comerciales y medios de transporte.

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno porteño anunciará en las próximas horas el uso obligatorio de “elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón” para los espacios mencionados, pero además recomiendan utilizarlo en otros lugares diferentes a los establecidos.

El Gobierno prohibirá la comercialización del modelo de barbijo N95 a cualquier persona que no acredite ser personal del servicio de salud. De esta forma, buscarán garantizar la disponibilidad del insumo para médicos, enfermeras y demás profesionales del área. Para el resto de las personas, desde el Ejecutivo incentivan el uso de barbijos de «fabricación casera».

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, días atrás ya había anticipado esta situación: «pedimos que no salgan, pero si salen porque están contemplados en las excepciones a la cuarentena, les pedimos que lo hagan tapándose la boca».

 

Comentarios

Comentarios