Comuna 4

Familias resisten un desalojo en Casa Santa Cruz

Comuna 4

Son alrededor de 350 personas que habitan el edificio ubicado en Santa Cruz 140 (Parque Patricios) hace más de 20 años. El juez Daniel Cesari Herńandez emitió una orden de desalojo (para los días 18, 19 y 20 de septiembre) lo que incentivó a los vecinos a realizar desde anoche una vigilia para evitar que suceda.

Ante el incumplimiento sistemático y omisión de sus obligaciones por parte del Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, las y los habitantes iniciaron una acción de Amparo a los fines que éste garantice el derecho a la vivienda digna.

Iliana Llanos, presidenta de la Cooperativa Papa Francisco, dijo: “Los funcionarios siguen haciendo la vista gorda. Trabajamos un montón para llegar a una solución definitiva, colectiva, que sea integral respetando a todas las familias. Al Gobierno no le interesa solucionar esto. Este costo político le va a explotar en la cara a alguien”.

En este edificio funcionó, durante la década del 90, la textil SELSA. En 2010, el empresario Leonardo Ratuschny lo obtuvo a través de una subasta por 1.500.000 pesos y solicitó el desalojo de las familias que allí vivían.

Para reclamar por el derecho a la vivienda y la aplicación de la Ley Nº 341 de Cooperativas de Vivienda, en 2014 los vecinos conformaron la Cooperativa Papa Francisco. Y este año, finalmente, se dispuso el desalojo sin ofrecer a las familias una solución habitacional.

Comentarios

Comentarios