Ciudad

Habilitarían correr y vender ropa en la Ciudad

Ciudad

Estaría dentro de la nueva fase de cuarentena por coronavirus que analiza el Gobierno porteño. La idea es que después de las 20 hs. se podría salir a correr y una flexibilización de las salidas recreativas para chicos durante los fines de semana.

La Federación de Comercio e Industria (Fecoba) presentó los protocolos sanitarios que utilizarían para la apertura de los comercios de negocios de calzado e indumentaria. El objetivo es que desde el lunes próximo unos 20.000 locales comerciales de cercanía, podrían volver a trabajar. La autorización estaría limitada a los negocios de barrio, no a los de grandes locales comerciales o shoppings. “No se puede probar la ropa en el local y después hay un período, un tiempo que estamos evaluando, en el que la persona no puede volver a probarse esa ropa en caso de ser devuelta”, explicó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Esta nueva fase tendrá foco especial en el Área Metropolitana (Amba), que agrupa a la Capital Federal y 40 municipios bonaerenses, dado que es el territorio donde se concentran la enorme mayoría de los casos de Covid-19.

También se está evaluando la posible rehabilitación de las galerías de arte de modo que no congreguen mucha gente en un mismo espacio.

Comentarios

Comentarios