Comuna 8

La administración porteña gastó 1 millón de pesos en una obra que no se hará

Comuna 8

Un fallo logró detener la construcción de un club policial en el Parque de las Victorias de Villa Lugano, por no respetar pautas y tiempos legislativos, consultas a los vecinos y análisis de impacto ambiental.

Para construir el club debía cercarse y delimitarse una gran extensión del Parque de las Victorias que oficia como uno de los pulmones verdes del sur, sobre todo para los vecinos de Lugano 1 y 2.

A partir de esta acción judicial se puso en conocimiento que el Gobierno de la Ciudad gastó algo más de $1.000.000 en la fallida obra para compensar a la firma Tecymaq, la empresa a la cual se le había adjudicado la obra. Ese monto representa un séptimo del total del contrato.

Ante el recurso de amparo presentado para la detención de la obra, el Gobierno de la Ciudad respondió que no hacía falta cumplir con dicha orden porque se retiraban en virtud de supuestas agresiones y actos vandálicos en el lugar, las cuales fueron denunciadas. Esas denuncias fueron archivadas y hasta hoy no hay ningún culpable.

Comentarios

Comentarios