Ciudad

La Ciudad anuncia la reapertura de espacios verdes

Ciudad

Con el objetivo de generar nuevos espacios de esparcimiento para los vecinos durante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Ambiente de la Ciudad anuncia la apertura, con un protocolo estricto, del Jardín Botánico Carlos Thays y de las reservas ecológicas.

La apertura de estas áreas de conservación se realizará en forma paulatina a partir de hoy, con capacidad limitada y bajo un estricto control al ingreso de cada espacio.

Entre las medidas que exige el protocolo sanitario se encuentra el uso de tapabocas obligatorio, se realizará el control de temperatura pertinente y no estará permitido sentarse en los bancos ni consumir alimentos dentro de los predios. En cada lugar se dispondrá de alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% en diferentes puntos de las instalaciones y todo el personal usará tapabocas. También estará marcado el distanciamiento establecido de 1,5 m, y se clausurarán los bancos y zonas comunes como las fuentes.

El Jardín Botánico abrirá sus puertas de la Avenida Santa Fe 3951, de martes a domingos de 10 a 12.30h y de 14 a 16.30h y la Reserva Ecológica Costanera Sur abrirá sus dos entradas, por Avenida Brasil y por Viamonte, de martes a domingo de 10 a 12.30 h y de 14 a 16.30 h, y permanecerá cerrada en caso de lluvia.

La Reserva Ecológica Lago Lugano abrirá sus puertas de martes a viernes, de 10:00 h a 12:00 h, con un máximo de 30 visitantes en el predio, con recambio de visitantes.

Comentarios

Comentarios