Ciudad

La Ciudad instalará cámaras para medir la temperatura corporal

Ciudad

El Gobierno porteño, conjuntamente con el Ministerio del Interior de la Nación, anunciarán la implementación de un sistema de cámaras termográficas en lugares específicos de CABA para medir la temperatura corporal y detectar así a las personas que tienen fiebre, uno de los síntomas principales del coronavirus.

Las cámaras térmicas cuentan con un nivel de precisión que le permiten detectar patrones de temperatura corporal con un nivel de diferencia de unos 0,3 grados. La imagen térmica permite registrar y analizar la radiación que emite la persona para determinar los grados de temperatura.

Desde hoy comenzará a funcionar la primera en la Av. Juan de Garay y Lima, Centro de Trasbordo Constitución.

Además del uso de cámaras termográficas, también se analiza el permiso para que los agentes de seguridad le tomen la temperatura a los pasajeros en el transporte público de CABA, según confirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El vicejefe de la Ciudad destacó la importancia del distanciamiento y pidió solidaridad entre los ciudadanos: «dos de cada tres personas son asintomáticas. Por eso, el uso del tapabocas es para cuidar al otro y no contagiarlo. Hay que ser solidario».

Comentarios

Comentarios