Ciudad

La Ciudad intervino espacios de espera de transporte público para garantizar la distancia social

Ciudad

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, dispuso la intervención de más de 500 espacios de espera (paradas de colectivos, paradores de Metrobus y estaciones de subte, entre otros) con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la distancia social establecida en el marco de la pandemia de coronavirus.

El proyecto “Distanciamiento Social en el uso del Transporte Público”, consiste en la instalación de una serie de gráficas y señales para respetar -y a su vez representar- la distancia mínima preventiva de 1 metro y medio entre cada persona.

Además, en los Centros de Trasbordo y en los de la vía pública, se mostrará el mensaje “mantener distancia al formar la fila” en todos los carteles de predictivo.

El plan contempla alcanzar el 100% de las paradas de colectivos de la Ciudad, que son 6.800 aproximadamente, comenzando en una primer etapa por aquellas que más demanda y afluencia de personas tienen: los Centros de Trasbordo de Constitución y Retiro, el Metrobus 9 de Julio, Metrobus Del Bajo, Metrobus San Martín y Metrobus Norte Etapa I y II.

Comentarios

Comentarios