Comuna 8

La Ciudad junto a vecinos plantan 3000 árboles en Villa Soldati

Comuna 8

La iniciativa es de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y que plantará junta a vecinos unos 3.000 árboles autóctonos en 2 km sobre la vera del Riachuelo a la altura de Villa Soldati.

La actividad comienza a las 9:30 hs, convoca a los vecinos que estén interesados en colaborar, y tiene el objetivo de revitalizar la biodiversidad de esa zona de la ciudad.

Para los vecinos que quieran participar, el punto de encuentro será la Avenida Escalada y 27 de Febrero (Villa Soldati). También saldrán micros desde las 8,30 desde el Obelisco (Cerrito y Corrientes) y Plaza Italia (Av. Santa Fe y Sarmiento). Y se suman micros desde el Parque Indoamericano (rotonda de Escalada, Castañares y Paseo Islas Malvinas), en este caso, la salida será a las 9,30 hs.

El objetivo de los corredores biológicos es unir los diversos espacios verdes y nodos de biodiversidad de la ciudad así favorecer a la fauna y flora local. Algunos de los sitios ya reforestados fueron Arroyo Ugarteche, Parque Natural Lago Lugano, Arroyo Cildañez, Parque Indoamericano, entre otros.

Comentarios

Comentarios