Ciudad

La Ciudad propone volver a clases con aulas al aire libre

Ciudad

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, presentó una propuesta a Nación para que los estudiantes reciban apoyo escolar en espacios al aire libre, plazas o calles, con motivo de la pandemia de coronavirus.

Este plan se comenzaría a ejecutar desde el 28 de septiembre y contempla a 6500 alumnos que perdieron relación con la escuela y aquellos del último año del secundario.

Sin embargo, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta aclaró que «mantienen miradas distintas» con la Ciudad en relación al regreso a clases. «La presentación todavía no ingresó de manera formal pero hay que reforzar las instancias de diálogo. Hemos planificado una reunión para el lunes con Ginés González García y con Fernán Quiros, ya que más allá de la perspectiva epidemiológica tiene que haber una mirada común», aseguró el ministro Trotta.

“Debemos resolver esta situación por el bienestar de los estudiantes, que no pueden esperar ni merecen quedarse afuera del sistema por la pandemia”, opinó Acuña.

Los gremios docentes rechazaron la propuesta del Gobierno por considerar que responde a «una actitud anticuarentena que muestra un desconocimiento de los procesos educativos».

Comentarios

Comentarios