Comuna 6

La Ciudad retomó las obras para abrir una calle en el Parque Rivadavia

Comuna 6

Se trata de la calle Beauchef que atravesaría el Parque Rivadavia en pleno barrio de Caballito, lo que ya viene generando protestas por partes de los vecinos y feriantes.

Como respuesta a la continuidad de las obras, los vecinos y puesteros convocaron a un nuevo abrazo simbólico al parque para el próximo 16 de febrero con la consigna: “Sí al Parque Rivadavia. No a la calle Beauchef”.

De acuerdo al proyecto, en 2019 el parque perderá aproximadamente un quinto de su superficie, no sólo por la apertura de la calle sino también por el traslado de los puestos hacia el interior del parque.

Sumado al reclamo vecinal, la cooperadora de la Escuela Normal 4 difundió que la comunidad educativa “no fue informada sobre esta situación”, pese a que la nueva calle atravesará el parque en la zona de la salida de la primaria.

En la nueva convocatoria para defender el espacio verde los vecinos argumentan que el Gobierno porteño avanza con las obras desoyendo la oposición vecinal y que se encuentra en curso acciones judiciales en contra.

Comentarios

Comentarios