Ciudad

La Ciudad se tiñó de azul en homenaje a las víctimas de Cromañón

Ciudad

Monumentos y edificios históricos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminaron de azul, ayer desde las 19hs, para recordar a las 194 personas que murieron a 16 años de la tragedia de Cromañón.

Bajo el lema “La memoria que ilumina, Cromañón nos pasó a todos”, esta iniciativa fue pedida por la Asociación Civil Coordinadora Cromañón.

Se iluminaron la Torre Monumental de Retiro (San Martín y avenida del Libertador), el Monumento a los Españoles de Palermo (Monumento a la Carta Magna y las Cuatro Regiones, avenida del Libertador y Sarmiento), el Puente de la Mujer de Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo al 900), el Palacio Lezama de Barracas (avenida Montes de Oca y Regimiento de Patricios), la Usina del Arte de La Boca (Caffarena y avenida Pedro de Mendoza) y el Planetario de Palermo (avenida Sarmiento y Belisario Roldán).

El 30 de diciembre de 2004, en República Cromañón (ubicado en Once), se provocó un incendio durante un recital de la banda de rock Callejeros. Esto dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

Comentarios

Comentarios