Comuna 15

La cooperativa del Alvarez Thomas denuncia que el GCBA quiere quedarse con su natatorio

Comuna 15

La comunidad educativa de la escuela de Agronomía se encuentra en estado de alerta y movilización para “frenar nuevos avasallamientos del GCBA”.

El conflicto tiene que ver con que el Gobierno de la Ciudad oficializó la creación del Centro Educativo Complementario de Natación N° 4 (CECN), que funcionará en la Escuela N° 4 DE 16, del barrio de Agronomía pero, por el contrario, los vecinos advierten que la creación del Centro “tiene como única y clara finalidad quitarle el natatorio a la escuela”.

La cooperadora y las familias de la escuela Álvarez Thomas llevan largo tiempo de lucha en reclamo por la defensa del natatorio que ellos mismos construyeron y cuidan, peleando para que el Gobierno porteño no les quite a los alumnos y alumnas del nivel inicial y de primaria un derecho ya adquirido.

En el comunicado que emitieron las familias del Álvarez Thomas advierten que “desafectar el natatorio de la Escuela N° 4 D.E. 16 es desafectarlo del cuidado de su Asoc. Cooperadora y dejar librado el Plan Natación al desfinanciamiento del GCBA”.

Comentarios

Comentarios