Ciudad

La Legislatura aprobó la venta de terrenos que habían sido cedidos a Ciudad

Ciudad

Este jueves, la Legislatura porteña aprobó la venta de 12 predios de la Ciudad, entre ellos, los terrenos que forman parte del Barrio Padre Carlos Mugica, conocido como la Villa 31 de Retiro, el Mercado de Hacienda de Mataderos y la estación Dorrego de Villa Crespo, con el objetivo de pagar deuda y financiar programas.

La ley se aprobó pese a la oposición de los vecinos que se movilizaron hasta el recinto legislativo y denunciaron que el proyecto significa “el remate del barrio y la expulsión de sus habitantes”.

Una parte de lo obtenido por las ventas de las tierras se destinará a pagar la deuda de 175 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que le transfirió Nación a Ciudad por las obras del Paseo del Bajo y el traspaso de jurisdicción de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur.

Desde el oficialismo afirman que la venta generará la construcción de dos nuevas escuelas y que la Ciudad de Buenos Aires va a ganar dos hectáreas que antes no tenía.

Sin embargo, desde la oposición calificaron al proyecto de “negocio inmobiliario” y consideraron que es una ley expulsiva de los vecinos.

Comentarios

Comentarios