Comuna 13

La UBA recuperó un predio que había sustraído la Armada

Comuna 13

Después de 60 años la Armada Argentina restituyó a la Universidad de Buenos Aires (UBA) un terreno de 22 hectáreas ubicado en la costa del Río de La Plata.

El Consejo Superior de la universidad, integrado por los decanos de todas las facultades, aprobó por amplia mayoría el convenio que el rector Alberto Barbieri firmó con el vicealmirante José Luis Villán, líder de la Armada.

El terreno de más de 20 manzanas está ubicado detrás de Ciudad Universitaria, y se extiende a partir del predio del Círculo de la Policía Federal y la desembocadura al Río de la plata del Riachuelo Medrano hasta inmediaciones de la avenida Cantilo.

Actualmente en el predio funciona el Centro Naval, el Centro de Graduados del Liceo Naval y el club CUBA.

Dentro del nuevo convenio de restitución suscripto con la Armada, la UBA asumió distintos compromisos de los cuales se destaca la construcción de una dársena para facilitar el acceso al agua, contempla el mantenimiento de veinte sitios de amarre, de un acceso de rampa y varaderos, facilitar estructura cubierta para depósito de material naval y embarcaciones fuera del agua.

Comentarios

Comentarios