Ciudad

La violencia de género no cumple cuarentena

Según un informe del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, la justicia porteña recibió un total de 2844 denuncias con indicadores de violencia de género, desde el 20 de marzo al 19 de junio.

Los datos aportados por la Oficina de Planificación de Políticas de Géneros y Diversidades, indican que el mayor porcentaje de denuncias -38%- se realizó en este último mes analizado. Aunque desde el inicio de la cuarentena, fue en aumento: durante el segundo mes se produjeron el 36% (1036 casos) y en el primero el 26% (741 casos).

La Fiscalía General puso en funcionamiento, desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), los Equipos Especializados en Violencia de Género (EEVG), con el objetivo de optimizar la intervención temprana en los casos de estas agresiones.

Los ministerios de Transporte y de las Mujeres, Género y Diversidad informaron que las personas que estén atravesando situaciones de violencia de género pueden circular en transporte público a pesar de no contar con el permiso de trabajador esencial requerido.

Comentarios

Comentarios