Ciudad

Lanzaron campaña de estudio de seroprevalencia en la Ciudad

Ciudad

El Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este proyecto a través del cual se testeará a dos mil vecinos para conocer cuántos superaron el coronavirus sin realizar una consulta médica.

Los test serológicos que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad se están utilizando en los hospitales Elizalde, Pirovano, Santojanni y Muñiz, y a partir del viernes también estarán a disposición de los profesionales de la salud del Hospital Zubizarreta.

Los resultados de este análisis epidemiológico serán una herramienta fundamental para comprender la inmunidad de la población contra el coronavirus, las dimensiones de la propagación viral y la evolución de la infección.

Larreta presentará, además, un kit de testeo desarrollado por científicos argentinos que permite obtener los resultados mucho más rápido y de una forma más simple.

Con «NEOKIT-COVID-19» se le realiza un hisopado bucal a la persona, se le agrega una solución, se expone al calor y a la hora se sabe si está contagiada de coronavirus según el color (celeste – positivo/ violeta – negativo).

Comentarios

Comentarios