Comuna 13

Las herraduras halladas en el Monumental datan de hace más de un siglo

Durante las obras que realizaron en agosto en la cancha de River (Núñez), con el objetivo de tener un campo de juego de nivel europeo, se encontraron bajo el suelo tres herraduras que según indicó su posterior estudio, provienen de fines del siglo XIX o comienzos del XX.

Esta obra de renovación y modernización le costará al Club Atlético River Plate alrededor de 200 millones de pesos.

«Desde el momento del hallazgo, estamos en contacto con la gente de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires para hacer los trámites correspondientes para que las herraduras sean patrimonio del club”, explicó Rodrigo Daskal, presidente del Museo River y sociólogo. “También se acercó de manera voluntaria María de la Paz Blanche, estudiante de arqueología en la UBA, que se encuentra realizando su tesis sobre identificaciones equinas a través de restos materiales principalmente herraduras, a realizar una evaluación técnica de las mismas”, agregó.

En el espacio donde actualmente funciona el Estadio Monumental antes existió el viejo Hipódromo Nacional, también conocido como «Hipódromo de Belgrano». Según el estudio realizado, dos de las herraduras pertenecían a una mula, mientras que la otra a un caballo de gran porte, probablemente un percherón, que era un caballo de carga.

Comentarios

Comentarios