Ciudad

Le rescindieron el contrato a la empresa que realizaba el viaducto San Martín

Ciudad

Se trata de Green S.A., principal contratista del Viaducto San Martín, a la cual el Gobierno porteño le rescindió el contrato después de que casi medio centenar de empresas subcontratadas la denunciaran por “alevosa estafa”.

En un comunicado emitido por las firmas subcontratadas, denuncian que los “proveedores de bienes y servicios de la empresa constructora Green SA-Rottio SA VFE UTE, contratada por la comitente AUSA, que depende directamente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires“, les adeudaba pagos por más de “400 millones de pesos” por las obras realizadas.

Las empresas perjudicadas son más de 40 pequeñas compañías que se dedicaron, entre muchas cosas, a los trabajos de hormigón; transporte de tierra; compactación; metalúrgica, así como de la colocación de las pantallas acústicas; sistemas eléctricos de señalización; cartelería y hasta de las barandas de las obras del viaducto que se inauguraron en julio de este año.

El viaducto en cuestión establece una conexión entre Palermo y La Paternal a lo largo de 5 kilómetros y fue habilitado en julio pasado. La inversión estimada para el emprendimiento ronda los 3.000 millones de pesos.

 

Comentarios

Comentarios