Ciudad

LEGISLADORES PIDEN QUE SE CUMPLA LA LEY DE COMUNAS

Ciudad
El pedido fue elevado al secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana porteño, Eduardo Macchiavelli, a quien le  solicitaron ratificar la intención del PRO de modificar la normativa que rige a las 15 unidades de gestión descentralizadas para “subsanar ciertos vacíos y ambigüedades”.

Macchiavelli se presentó junto a su equipo en el marco de la ronda de visitas de funcionarios del gobierno metropolitano a la Legislatura para explicar los gastos proyectados para 2015 y precisó que el presupuesto previsto para su área está estimado en 1.221 millones de pesos.

“Estamos en la etapa final del proceso de transferencias a las Comunas que hemos iniciado hace sólo tres años. El proceso de descentralización es complejo, pero en este último período tuvimos un significativo avance”, dijo y también convocó a la realización de algunas modificaciones a la ley 1.777 de Comunas para “subsanar ciertos vacíos y ambigüedades que plantea la normativa”.

Ante este planteo, el legislador del Frente para la Victoria Gabriel Fuks (FpV) expresó su “preocupación ante la necesidad del macrismo de llevar adelante una adecuación de la ley vigente de Comunas” y abogó para que, en cambio, se avance en la elevación de cada una de las unidades de gestión descentralizadas a la categoría de jurisdicción, tal como lo establece la ley.

Por su parte, la diputada Claudia Neira sostuvo que “hay una sensación que la ley de Comunas, tal como está, no conforma al macrismo y por eso quieren modificarla», pero señaló que «mientras una ley está vigente hay que cumplirla y no buscar vericuetos para no hacerlo”.

Comentarios

Comentarios