Noticias

Los arreglos y limpieza de Plaza de Mayo tras la Marcha Federal costarán poco más de $4 millones

Noticias

La Plaza de Mayo, recién reinaugurada tras seis meses de obras, requerirá la reposición de césped y plantas, aspersores de riego y limpieza de grafitis tras la Marcha Federal de este viernes, según fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. El costo de esas tareas y la limpieza será de poco más de $ 4 millones.

La reapertura de la Plaza fue el martes 29 de mayo, luego de seis meses de obras, que requirieron una inversión de más de $ 43 millones.

«A pocos días de reinaugurada, el Gobierno hizo un operativo de limpieza e higiene que costó alrededor de $ 1.595.000«, agregaron las fuentes.

Por su parte, en la recuperación de los espacios verdes se realizará una reposición de césped, plantas, aspersores de riego y limpieza de grafitis, con un costo total de $2.500.000, señalaron.

Según los números oficiales, la plaza incorporó 4.000 metros cuadrados y poco más de 1.000 en superficie verde. El costo total de la obra fue $43.792.575 y se pagó con fondos del Gobierno porteño.