Comuna 2

Luego de 57 años, cerró La Rambla

Comuna 2

Este emblemático bar estaba ubicado en la esquina de Posadas y Ayacucho, Recoleta. Funcionaba desde 1963 y en la actualidad tenía 14 empleados. Entre algunos de sus clientes famosos estaban Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares (quienes vivían cerca), Graciela Alfano, Jorge Asís, Robert Duvall, Ricardo Darín, Carlos Monzón y Federico Peralta Ramos.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, pagaban los salarios con el programa Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) que brinda el gobierno, pero aún así le resultó imposible mantenerlo abierto.

“Tratamos de seguir la tradición familiar, siempre nos inculcaron el respeto hacia los demás, no endeudarnos, gastar lo que se podía gastar y el resto guardarlo. Mi madre siempre me repetía un refrán gallego: ‘guarda risas por si algún día hay que llorar», se lamentó Pablo Suárez, dueño del local.

Los dueños originales de La Rambla eran los inmigrantes gallegos Manuel Suárez y su mujer, Carmen Castiñeiras. Luego, continuó su hijo Rubén Manuel Suárez, abogado, reconvertido en empresario gastronómico. Mientras que durante los últimos días fue administrado por Pablo, de 50 años.

Comentarios

Comentarios