Comuna 12

“Muraleada” contra la venta de la manzana de la estación Urquiza

Comuna 12

La organizan los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza que fueron desalojados de su lugar de reunión en diciembre pasado.

La convocatoria es para realizar una “muraleada colectiva” que se desarrollará el sábado 5 desde las 14 horas en Triunvirato al 4700, en Villa Urquiza. En ese terreno funcionó la Asamblea desalojada por la Policía de la Ciudad.

El evento se realiza con el objetivo de repudiar el remate de la manzana ferroviaria limitada por Roosevelt, Bucarelli, Triunvirato y las vías del tren Mitre, la cual será subastada para la construcción de edificios, según lo dispuso una ley de doble lectura aprobada por la Legislatura porteña en 2017.

Además, los vecinos denuncian que le bajaron el valor al inmueble para poder venderlo luego de distintas reprogramaciones, pasaron de 20 millones de dólares a un precio que bajó a menos de 12 millones.

En un comunicado, la organización barrial denuncia que “esto es parte de la estrategia que utiliza el gobierno junto con la especulación inmobiliaria para efectuar la compra-venta de terrenos públicos a un precio irrisorio”.

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza convoca a realizar la muraleada a “todos los vecinos que quieran seguir defendiendo nuestro territorio”, e invitan a concurrir con materiales.

Comentarios

Comentarios