Ciudad

Nuevos remates de terrenos de la ciudad

Ciudad

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) subastará, durante el mes de octubre, terrenos en los barrios de Retiro, Nuñez, Villa Urquiza, Palermo y Colegiales.

Algunos de los terrenos que salen a remate, están fuertemente cuestionados por los vecinos, por la finalidad que se le dará a esos espacios. Tal es el caso del playón de Colegiales y la manzana donde funcionaba la Asamblea de Vecinos de Villa Urquiza.

Según declaraciones del oficialismo, la venta de estos terrenos servirá para financiar nuevos viaductos en la Ciudad de Buenos Aires, aunque otras versiones indican que el dinero será utilizado para pagar la deuda contraída para la financianción del Paseo del Bajo.

Varios de los terrenos que salen a subasta ya fueron ofrecidos en oportunidades anteriores sin ningún éxito, por lo que los vecinos también denuncian que ahora se ofrecen rebajados entre un 35 y un 45 % menos de su valor real.

El reclamo de los vecinos también tiene relación con la utilización final de esos predios: las ventas tienen destino de nuevas torres o edificios, en definitiva se sumaría más cemento donde se necesitan espacios verdes, pulmones y lugares de recreación.

 

 

Comentarios

Comentarios