Ciudad

Pagarán hasta 50% menos de ABL los vecinos que hagan compost o separen la basura en origen

Ciudad

Con el objetivo de reducir el volumen de basura orgánica generada y tirada al CEAMSE, se discute en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca incentivar a los vecinos que colaboren en esta tarea.

El proyecto de ley busca instalar, en principio, una Estación de Compostaje Comunitario por cada comuna que tendrían al menos 6 composteras de un metro cúbico de capacidad, donde los vecinos podrán darse de alta como usuarios. Los primeros 500 recibirán un kit de compostaje.

El inscripto deberá acercar los residuos a la estación más cercana, donde serán verificados y pesados. Una vez acreditados los residuos orgánicos compostables, el vecino recibirá una compensación a modo de descuento sobre el ABL del año siguiente. Si estuviera exento del mismo, podrá acreditarlo en su tarjeta SUBE, también a partir del año siguiente.

El compost obtenido será utilizado para el mantenimiento de los espacios públicos y si hubiera un excedente, podrá ser comercializado y los fondos obtenidos serán destinados al mantenimiento del programa.

Según datos oficiales en la Ciudad de Buenos Aires se generan unas 6000 toneladas de residuos de los cuales más de la mitad del total corresponde a restos de comida, basura orgánica.

Comentarios

Comentarios