Ciudad

Pasajeros del tren Mitre insultaron a los empleados por las demoras en el servicio

Ciudad

Una mañana de furia es la que vivieron ayer a los pasajeros del tren Mitre. La razón fue la demora en el servicio. La mayoría de ellos iba a trabajar o a estudiar y llegaron tarde. Tardó hora y media en llegar a Retiro porque la formación quedaba detenida 15 minutos en las estaciones y la gente no lo pudo soportar.

Muchos de los pasajeros subieron al tren en la estación San Isidro. Habitualmente tarda entre 10 y 15 minutos en llegar a Martínez pero ayer lo hizo en 40. Muchas personas se enfurecieron. «Lo que generó la bronca de la gente fue que los empleados paraban el tren en medio de la vía. Los vagones quedaban unos 15 minutos detenidos entre estación y estación», contó uno de los pasajeros que filmó la situación.

El maquinista detuvo la marcha unos metros antes de llegar a la estación Martínez. En ese momento, los pasajeros, hartos de la tardanza, no tardaron de bajarse de los vagones y fueron a increparlo.

La gente se dirigió hasta la cabina y completamente fuera de sí insultaron a los gritos a los empleados. Algunos se desesperaban porque había personas que se sentían mal. Otros, estaban enojados porque los empleados trabajaban «a reglamento» y los pasajeros eran los únicos perjudicados. «La única explicación que nos dieron fue que había un problema en las vías. Yo me bajé porque ya no llegaba al lugar donde tenía que ir. El tren tardó una hora y media en llegar a Retiro«, concluyó el pasajero.