Ciudad

Por pedido de Larreta, la Legislatura porteña va a realizar una sesión especial

Ciudad

Desde las las 11.30 hs. de hoy, los legisladores se reunirán para llevar a cabo una sesión especial con un único propósito, hacerle frente al coronavirus.

Será una sesión especial, porque desde que se decretó la cuarentena obligatoria la actividad parlamentaria había sido suspendida, y para poder cumplir con las medias de seguridad e higiene que previenen el contagio del COVID-19, la sesión se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura.

Uno de los principales temas que abordarán es el pedido de Horacio Rodríguez Larreta de aprobar nuevos préstamos de Organismos Multilaterales de Crédito, Bancos de Desarrollo e Instituciones Financieras por un monto máximo de hasta 150 millones de dólares.

Por otro lado, también se tratará la ratificación de los Decretos de Necesidad y Urgencia que declaran la emergencia sanitaria, la extensión de licencias y que amplíen las penas que el Código de Faltas determina para los infractores de normas relacionadas con la prevención de enfermedades transmisibles; la prohibición de circular y la violación de precios y tarifas.

Entre otros temas, se debatirán las estrategias presupuestarias y financieras que permitan solventar inversiones vitales en insumos médicos y personal y se tratará una iniciativa que garantice el funcionamiento de la actividad parlamentaria en caso de que continúen las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Comentarios

Comentarios