Comuna 1

Preocupa la presencia de asbesto en el Lenguas Vivas

Comuna 1

El Instituto ubicado en Retiro pidió explicaciones al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado luego de detectar restos de amianto (asbesto) en las cañerías del establecimiento.

Diariamente unas 700 personas, incluidos niños y niñas, asisten al Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández.

El comunicado detalla: “el asbesto no estaba únicamente en las cañerías sino que también en una caldera, la cual procedería a removerse en el receso de verano 2020 debido a la complejidad del procedimiento (el cual requiere de un equipo especializado en la remoción y manejo de asbesto, quienes cuentan con protocolos de acción, trajes especiales, mediciones previas y posteriores de presencia del componente, suma precaución debido al peligro que conlleva el traslado de este, y distintas acciones de cautela). Sin embargo, lo que preocupa es que en el receso invernal de julio pasado la caldera ya había sido retirada, por lo que no descartan haber estado expuestos a restos de la sustancia los últimos meses».

A las 13 de hoy, en la puerta del colegio, se realizará una conferencia de prensa para hacer pública esta situación.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación denuncia que en doce escuelas porteñas hay presencia de este material prohibido y reclaman su remoción.

El asbesto es un material cancerígeno, la exposición en el aire puede causar Asbestosis, cáncer de pulmón, mesotelioma u otros tipos de cáncer.

Comentarios

Comentarios