Ciudad

Presentaron un proyecto de Ley para incentivar compras en comercios cercanos

El programa «Compras desde casa», incluido en el proyecto de Ley presentado por el diputado del Frente Para Todos, Javier Andrade, busca conectar a los comerciantes de la economía popular con los vecinos cercanos.

El objetivo del programa es promover el consumo, conectando a comerciantes, feriantes y productores locales y de la economía popular de la Ciudad con los vecinos a través del Registro Compras Desde Casa, mediante la comercialización de productos a domicilio.

Entre los fundamentos se destaca el sentido principal de este programa: en el contexto del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» que rige en el país a causa de la pandemia de coronavirus, es «necesario promocionar nuevas metodologías de compra y venta de productos, cuidando a las ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad, en su calidad no sólo de usuarios sino también de comerciantes y productores de la economía popular”, según el texto del proyecto.

Los comerciantes y repartidores deberán contar con una credencial virtual expedida por la Dirección General de Control y Fiscalización, en la cual estarán consignados sus datos personales y tendrán autorización para circular.

Comentarios

Comentarios