Ciudad

Promueven el uso de tapabocas inclusivo

Ciudad

El presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, mantuvo una charla virtual con Pedro Cassani – presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes – con quien coincidieron sobre la importancia de las acciones inclusivas en el marco de la campaña #tapabocastransparentes. Esta acción está desarrollada por la red de parlamentos argentinos, Legislaturas Conectadas.

“Es importantísimo que nos pongamos en el lugar del otro. Un millón de argentinos tienen problemas de audición y es fundamental la lectura de labios para que nos entiendan. Por suerte en cada vez más lugares estamos tomando conciencia de esto y se suman a usar los tapabocas inclusivos”, dijo Santilli.

Esta medida insta a todo organismo público y privado el uso de tapabocas con transparencia en el área de los labios, lo que permite que las personas hipoacúsicas puedan comunicarse a través de la lectura de labios, «garantizándose la accesibilidad y el acceso preciso a la información de toda la población y como medida inclusiva para facilitar la comunicación”.

Comentarios

Comentarios