Ciudad

Quirós dijo que «no tiene sentido aislar» la ciudad

Ciudad

Luego de los comentarios sugerentes de algunos intendentes bonaerenses, el ministro de Salud porteño – Fernán Quirós – desestimó la posibilidad de cerrar los accesos a la Ciudad de Buenos Aires pero pidió más controles en el transporte público.

“Si salimos de la pelea política, todos estamos diciendo lo mismo: es clave el control del transporte público interurbano de pasajeros”, agregó el ministro.

En cuanto a la propagación del coronavirus, Quirós dijo en una entrevista radial que «es evidente que la curva está progresando». Adelantó, además, que el futuro de las medidas tomadas dependerá de la situación epidemiológica. Tendrá en cuenta tres factores: la evolución de los contagios en el distrito, la movilidad en el transporte público y el impacto de las actividades que se autorizaron en los últimos días.

También comentó: “Todavía tenemos una montaña para subir, que parece ser no tan grave, pero en ese momento (cuando la curva crezca más) tendremos que pedirle a la gente un nuevo esfuerzo. No pareciera que haya motivo para un cambio de tendencia significativo, pero para estar totalmente seguros de ello tendríamos que ver los datos”.

Comentarios

Comentarios