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RECORD DE CIERRE DE LOCALES EN LA CIUDAD

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La cantidad de locales vacíos en las zonas comerciales más importantes de la Capital se incrementó notablemente hacia el final del año.

De acuerdo a un relevamiento efectuado en diciembre por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), se detectaron 282 locales sin actividad comercial. Si bien respecto a la anterior medición -correspondiente al mes de octubre de 2014- se registró una ligera baja de 2%, en la comparación respecto a finales de 2013 se detectó un fuerte incremento, de 117%, ya que eran 130 los locales sin actividad en ese entonces.

De acuerdo al informe, el mayor incremento interanual en la cantidad de locales comerciales vacíos se observó en la avenida Corrientes: mientras que a finales de 2013 se observaban allí 34 locales sin actividad comercial, en diciembre de 2014 los locales vacíos llegan a 107.

También en la avenida Cabildo se observó un aumento notable: a finales del año pasado los locales sin actividad eran 5 mientras que actualmente son 20. En la avenida Santa Fe, en tanto, se pasó de20 locales vacíos a un total de 37.
La avenida Pueyrredón es otra de las afectadas, aunque con un aumento más moderado (de 15 a finales de 2013 a 21 actualmente) y en la avenida Córdoba hubo una reducción (al pasar los locales vacantes de 19 a 17).

Por otra parte, en la avenida Rivadavia los locales vacíos, distribuidos en las zonas de Once, Caballito, Flores y Liniers, fueron 61, frente a 58 registrados en la medición de octubre de 2014; mientras que en lapeatonal Florida se detectaron 11 locales vacios, siete menos que en el anterior relevamiento. En la avenida Avellaneda se observaron 8 locales sin actividad, tres menos que en la medición de octubre.
La duplicación interanual del número de locales vacíos en la Ciudad es una muestra de la situación por la que atraviesa la actividad comercial, que en los últimos meses se ha visto afectada por ladesaceleración de la actividad económica en general y del consumo en particular.
Además,el Comercio se ha visto perjudicado por la competencia desleal que representa la venta ilegal -en la vía pública o en ferias internadas- y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima, según la entidad que los representa.