Ciudad

Récord de muertes por coronavirus en la Ciudad y analizan volver a la «fase 2»

Ciudad

Este jueves se registró un triste récord en el país con 24 muertes por Covid-19 en las últimas 24 hs., de las cuales 13 corresponden a la Ciudad.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que en la última semana se duplicaron los testeos y que ello trajo aparejado un incremento de casos positivos.

Por otro lado, el ministro de Salud de Nación, Ginés González García, advirtió que el Gobierno no descarta volver a endurecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio si se siguen acelerando los contagios y fallecidos por el coronavirus que se registraron en las últimas jornadas. «Si dentro de unos días no está funcionando la apertura de actividades vamos a apretar el freno», afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Desde el Gobierno creen que el incremento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena si no con la propagación del virus en las villas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reconoció que “los últimos tres días no han sido buenos” en cuanto a la cantidad de casos positivos de coronavirus confirmados en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que si se mantiene esa tendencia, “hay que pensar en ponerse más estricto” y dar marcha atrás con algunas de las flexibilizaciones que comenzaron esta semana.

Comentarios

Comentarios