Comuna 1

Retiraron las rejas de la Plaza de Mayo y se prepara para la asunción de Alberto Fernández

Comuna 1

Tras el acuerdo entre el presidente electo y el reelecto Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, operarios de la Ciudad de Buenos Aires removieron las rejas que separan la Casa Rosada de la Plaza de Mayo, durante la madrugada de este lunes.

Alberto Fernández quiere que la Plaza de Mayo quede liberada al público porque ya está programado un masivo acto tras el traspaso de mando y la jura en el Congreso.

En el lugar ya se despliega el escenario para celebrar la asunción del nuevo presidente y el cambio de gobierno ya que se espera la llegada de gran caudal de militantes, sindicalismo, movimientos sociales y ciudadanos no enmarcados en organizaciones.

Las rejas de Plaza de Mayo fueron foco de polémica: instaladas en mayo de 2018 por pedido del oficialismo porteño y declaradas ilegales en enero de este año. Finalmente, el oficialismo hizo pesar su mayoría en la Legislatura porteña y así puso fin a la polémica dando por aprobada la modificación del Código de Planeamiento Urbano por lo que se autorizó la instalación de las rejas.

Comentarios

Comentarios